Jue. Abr 18th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó los trabajos de mejoramiento realizados sobre las deterioradas calles de superficie de adoquín de la cabecera departamental de Sonsonate.

“Ahora esta ciudad colonial del occidente del país cuenta con calles modernas y seguras que impulsan su economía y dará mayor vistosidad en la preparación de la próxima conmemoración de Semana Santa”.

Entre algunas vías intervenidas están la 3ra calle Oriente, la avenida Tecun Uman, la 5ta calle Oriente, la 21 y 29 calle Oriente; la 10 y 12 calle Poniente, la calle Nicarao y el pasaje Adelina.

«Poco a poco vamos renovando más calles de su municipio. Estas obras demuestran la firme decisión por desarrollar a las localidades», dijo el director de la DOM, Álvaro O’Byrne.

El proceso consistió entre otros en el mejoramiento mecánico de la subrasante o suelo de fundación, colocación de una carpeta de base de 20 centímetros de suelo cemento compactado y una capa de rodadura de adoquín de alta resistencia.

Estas obras se suman a otras vías recuperadas en octubre pasado, de superficies de asfalto y concreto hidráulico, en las colonias Las Palmeras, Angélica, Santa Marta, El Espíritu Santo, la 4ta avenida Sur y la 2da avenida Norte.

Hace una semana se entregaron cerca de 60 calles recuperadas por completo en el municipio de Armenia y el viernes pasado se inauguraron 50 calles más en Nahuizalco, donde también se reconstruyen los centros escolares Estado de Israel y Dr. José Ciro Brito, como parte del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”.

En el caserío Los Almendros, del municipio de Acajutla, también se construye una nueva escuela para beneficiar a más niños de esa zona del área costera. En ese mismo lugar, será inaugurado en los próximos días el primer sistema de electrificación.

La DOM realiza además otras obras en Santa Isabel Ishuatán donde se reconstruye una plaza turística, mientras que en la colonia Santa Eugenia de Sonzacate avanza la construcción de un moderno complejo deportivo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota