You are here
Acura, Lally y Legge ganan dos victorias seguidas en Watkins Glen Deportes 

Acura, Lally y Legge ganan dos victorias seguidas en Watkins Glen

El dúo de Michael Shank Racing Acura formado por Andy Lally y Katherine Legge anotó su segunda victoria consecutiva en la clase GTD de la temporada del Campeonato WeatherTech SportsCar de 2017 el domingo en la Pista Internacional de Watkins Glen, empezando desde la posición de ventaja y liderando en gran parte de la competencia de resistencia de seis horas para llegar primeros a la meta en su Acura NSX GT3.

La victoria en el aplastante circuito de 2.4 millas de Watkins Glen  “una de las pistas más rápidas en el programa de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA)” sigue a la igualmente empática victoria del mes pasado para Acura, Lally y Legge en el circuito de calle del Detroit Grand Prix, la pista más difícil del circuito y una de solo dos carreras de distancia corta en el programa. Ambas victorias sirven para destacar el impresionante alcance del trabajo de desarrollo en el NSX GT3, que está en su primer año de competencia de autos deportivos de categoría mundial.

Empezando desde la posición aventajada, Lally consiguió una ventaja de cuatro segundos en su lapso inicial de 50 minutos. Aunque una serie de banderas de alerta en la tercera hora trastornaron el orden y varios competidores adoptaron estrategias alternativas en los pits, el Lally/Legge Acura nunca estuvo por debajo del quinto lugar, y un triple lapso de Legge movió su NSX GT3 #93 al segundo lugar detrás de su compañero de equipo Ozz Negri en el Acura #86.

Faltando dos horas, Negri y Legge siguieron corriendo en primer y segundo lugar, y después pasaron la tarea a sus respectivos copilotos, Segal y Lally, para finalizar la carrera. Pero faltando solamente 36 minutos para el final, el auto prototipo de Olivier Pla hizo un contacto lateral con el Acura de Segal. Aunque ambos autos continuaron en la carrera, Segal reportó problemas en la suspensión casi inmediatamente, y se vio obligado a sacar su Acura de la carrera en la siguiente vuelta, con la suspensión delantera izquierda dañada.

Los problemas de Segal dieron lugar a una alerta de cautela final en toda la pista. Cuando la bandera verde ondeó por última  vez quedando 25 minutos, llevó hasta la línea final a un grupo de autos GTD, que llegaron a la meta por delante de un Ferrari, un BMW, un Mercedes-Benz y un par de Lexus.

Los Acura NSX GT3 compiten en la clase GTD de la serie WeatherTech, contra marcas automovilísticas de primera como Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche.

El NSX GT3, desarrollado a partir del Acura NSX de producción en serie, utiliza la carrocería de materiales múltiples, ligera y ultra-rígida del NSX de producción en serie con una estructura espacial de alto contenido de aluminio, que se produce en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Ohio, el centro de manufactura mundial exclusivo para el NSX. El motor de carrera de 3.5 litros usa las mismas especificaciones de diseño que el Acura NSX de producción en serie, incluyendo bloque, cabezas, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de cambios de carrera de seis velocidades y cambio secuencial activa las ruedas traseras.

Foto You tube

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,