Sáb. Abr 20th, 2024

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó las obras de mantenimiento en la laguna de laminación ubicada en el sector del cementerio La Bermeja, en el municipio de San Salvador.

«A través del Plan Nacional de Mitigación 2023 se realizará una serie de obras de prevención y mitigación en diferentes sectores antes de la llegada del invierno», dijo Rodríguez.

En este proyecto se invertirán $1.1 millones entre la supervisión y la ejecución, para intervenir 4,400 metros cuadrados, donde se hará reconstrucción de taludes y se protegerán las gradas disipadoras, a través de un enroscado. Además, se retirarán cerca de 1,500 metros cúbicos de materiales alojados en el área.

“La obra tiene como objetivo contener el agua que baja del sector del Arenal de Monserrat y generaba inundaciones. Estaremos trabajando aquí hasta el mes de abril”, comentó el titular de Obras Públicas.

Dicho plan para reducir la vulnerabilidad ante las lluvias fue lanzado el 6 de febrero, para desarrollar diferentes obras de mitigación, con una inversión de más de $50 millones en su primera fase; algunas de estas se harán de forma simultánea en diferentes zonas del país, para darle solución oportuna y anticipada a las problemáticas de las comunidades durante la época lluviosa.

Durante el lanzamiento del plan, se anunció la construcción de un muro de mampostería en Villas de San Ignacio, Antiguo Cuscatlán; “el día de mañana vamos a iniciar otra obra y pasado mañana otra obra; y así todos los días estamos iniciando una obra de mitigación”, explicó el titular del MOP.

Rodríguez enfatizó que, son más de 100,000 familias las que serán beneficiadas en las distintas comunidades antes afectadas por inundaciones y otras problemáticas. “Con esta laguna de laminación se reducen los riesgos», aseguró.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota