Vie. Abr 19th, 2024

El Manchester City tumbó (1-3) al Arsenal este miércoles en el duelo aplazado de la jornada 12 de la Premier para tomar el liderato de la liga, aunque con un partido más y empatados a puntos con los londinenses, un duelo directo vibrante en el Emirates que decidieron los goles de De Bruyne, Grealish y Haaland.

No podía defraudar el duelo por el liderato. Ambos dejaron ya una primera parte de alto nivel, con mucha presión, buscando el robo arriba y hacer daño con intención vertical. Así, el Arsenal empezó poniendo todo sobre el césped, pero el City aprovechó un regalo de Tomiyasu, en una mala cesión que cazó De Bruyne.

El belga no perdonó el 0-1 y, en medio de la intensidad de los dos favoritos al título, el Arsenal encontró el empate en una mala salida de Ederson, quien pudo ver la segunda amarilla y que cometió penalti sobre Nketiah. Saka dejó el 1-1 al descanso, aunque Rodri mandó un cabezazo al larguero en el largo descuento.

La última fue para el City pero, con la reanudación, el Arsenal asumió el protagonismo de la posesión. Con todo, el cuadro visitante aceptó su papel en ese sentido y practicó la presión a la espera del error o la salida rápida. Así, los de Guardiola saborearon la ocasión con un penalti sobre Haaland, pero que anuló el colegiado por fuera de juego del noruego.

Gabriel se libró de la pena máxima pero poco después cometió otro error, en la salida, que castigó el City con el 1-2 de Grealish. El Arsenal acusó el golpe y el vigente campeón olió la sangre con un De Bruyne que encontró a Haaland en su tanto 26 en liga.

Set, partido e intercambio de posiciones, con un City que se pone líder, empatado a 51 puntos y un partido más, en la tercera jornada seguida sin ganar del Arsenal. Los de Mikel Arteta alargan su peor racha de la temporada, con las dudas que supone para el reto de levantar el título liguero 19 años después.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota