Jue. Mar 28th, 2024

El subsidio al gas licuado de petróleo se mantiene vigente informó el Ministerio de Hacienda, ante denuncias de que en algunos puntos de venta se había comenzado a comercializar los tambos a precio de mercado, incluso a las personas que son beneficiadas con esta prestación del Gobierno.

El Ministerio de Hacienda expresó, ante la problemática denunciada en las últimas horas, que equipos de esa institución y de la Defensoría del Consumidor iniciaron las verificaciones respectivas, para ubicar a los distribuidores que están aplicando cobros indebidos a la población.

La institución reiteró que los precios para todas las personas que gozan del subsidio focalizado son los siguientes: $7.46 el tambo de 35 libras, $3.09 el de 25 y $0.94 para el de 20, mientras que el de 10 libras es gratis.

Precios del gas / cortesía.

Esa cartera de Gobierno acotó que para quienes solo tienen derecho al subsidio generalizado los precios son: tambo de 35 libras, $15.50; unidad de 25 libras, $11:13; cilindro de 20, $8.98 y el de 10 libras cuesta $4.61.

En el comunicado la institución advierte que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele aplicará todo el rigor de la ley a quienes sean detectados vendiendo este producto a precios superiores a los establecidos.

“El Gobierno hará uso de todas sus herramientas legales y administrativas para sancionar a todos aquellos que realicen cobros no permitidos por las leyes vigentes, afectado el bolsillo de las familias salvadoreñas”, advierte el ministerio de Hacienda.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, reiteró también que el Gobierno mantiene el subsidio al gas de cocina.

“Una de las medidas que implementó el Gobierno es el subsidio al gas propano. El Gobierno subsidia más de $8 por cada cilindro”, detalla.

El subsidio permite que las familias puedan adquirir el cilindro (25 lb.) a $3.09, para quienes tienen el subsidio general y focalizado, explicó.

“Existen 1.8 millones de beneficiarios. Hay más de 1,500 panaderías que, hoy en día, cuentan con el beneficio”, agrega.

 Al mismo las autoridades hacen un llamado a la población a denunciar cualquier incremento por encima de los precios subsidiados a la Defensoría del Consumidor por medio del WhatsApp 7844-1482 y al call center 910.

Si la persona tiene derecho a estos subsidios y el proveedor se niega a venderle el tambo de gas con el precio subsidiado por el Gobierno, debe hacer la denuncia respectiva, informó por su parte la Defensoría del Consumidor.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota