Vie. Mar 29th, 2024

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, participaron en una reunión con organismos internacionales en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de Panchimalco, en San Salvador.

CUBO

 

Al encuentro asistieron el embajador de la Unión Europea en El Salvador, François Roudié; la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Laura Almirall; la coordinadora Residente de las Naciones Unidas, Birgit Gerstenberg; el embajador de Reino Unido en El Salvador, David Lelliott, y el encargado de negocios de la Orden de Malta, Vladimir Villalta. 

En este encuentro, las autoridades del Gobierno y los representantes de la comunidad internacional conversaron acerca del impacto que el CUBO de Panchimalco ha tenido en el municipio, con especial énfasis en los niños y jóvenes.

‘‘Toda esta sinergia ha permitido que vayamos avanzando muchísimo. Cuando el Estado deja de estar ausente, y cuando la cooperación internacional se suma a iniciativas como esta, hay cambios drásticos en nuestra sociedad’’, manifestó Marroquín durante la reunión. 

Además, los representantes de agencias internacionales conocieron el trabajo desarrollado con niños y jóvenes, en el que se refuerza la identidad indígena de la localidad. ‘‘Es un proyecto con un enfoque de derecho humanos especial. Los CUBO generan bienestar y oportunidades para los jóvenes’’, enfatizó Mira. 

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota