You are here
Garbiñe Muguruza es campeona en Wimbledon Deportes Tenis 

Garbiñe Muguruza es campeona en Wimbledon

La tenista hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza, logró este sábado 15 de julio, el título en Wimbledon, tras derrotar en la final del torneo a la estadounidense Venus Williams con parciales de 7/5 y 6/0 en un tiempo de hora diecisiete minutos, dejando en el césped una gran exhibición de supremacía, adjudicándose de esta manera el segundo título de Grand Slam de su carrera.

Entre los presentes al juego final, estaba el rey Juan Carlos, quien desde primera final del palco real, presencio el histórico triunfo de Garbiñe en la central de Wimbledon, en el cual la española desnudó las debilidades de la mayor de las hermanas Williams. También, Muguruza venció a Serena en la final del año pasado y conquistó su primer ‘‘major’’ en Roland Garros.

Cuenta la historia que hace 23 años, fue Conchita Martínez, tenista que derrotó a la norteamericana Martina Navratilova, también con 37 años como Venus, para convertirse así en la primera española que triunfó en el grande londinense. Garbiñe rescató dos puntos de set en el décimo juego correspondiente al primer parcial, posterior a ello salió con paso firme hacia la victoria, ganando los ocho juegos restantes, tras el gane Muguruza vuelve al quinto puesto de la lista mundial del tenis femenino.

Pie de Foto: En 20015 Garbiñe Muguruza cayó derrotada en Wimbledon, pero este año ha conseguido su segundo Grand Slam ante Venus Williams.

Fuente: Instagram personal (Garbiñe Muguruza).

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,