You are here
Plan El Salvador Educado es impulsado por el Gobierno Central El Salvador Social 

Plan El Salvador Educado es impulsado por el Gobierno Central

Antonio Morales, subsecretario de Gobernabilidad, anunció que los programas específicos para llevar a cabo la implementación del Plan El Salvador Educado ya han sido diseñados por las 14 Direcciones, el plan se desarrollará a lo largo del territorio nacional.

Dirigiéndose al Presidente Salvador Sánchez Cerén, el funcionario, que forma parte de los consejos que el gobierno ha integrado en las materias de seguridad, sustentabilidad ambiental y educación, manifestó que esta acción es vital para ‘‘implementar el Plan El Salvador Educado en el país’’.

También, exaltó la apuesta presidencial por el CONED, que en dos años de trabajo ha dado como resultado el Plan El Salvador Educado, el documento sobre esta área estratégica del país más ambicioso, aterrizado y consensuado que se ha formulado en el país

En Casa Abierta el Presidente dijo que “la educación en el país tiene que ser de calidad y para que sea de calidad tiene que ser integral, tiene que ser inclusiva, pero no solo una educación que genere conocimiento, sino también que prepare al recurso humano, que prepare el salvadoreño, a la salvadoreña para que este sea un país productivo, innovador, competitivo”.

En junio de 2016, el CONED entregó al país el Plan El Salvador Educado, que establece un rumbo de la política educativa del país y cuya riqueza reside en la diversidad de actores sociales que trabajaron desde el Consejo para formularlo.

Pie de Foto: Plan El Salvador Educado, ha traído consigo la necesidad de invertir más de 12 mil millones de dólares en un periodo de diez años para mejorar en educación.

Fuente: Verdad Digital

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,