You are here
Cientos de campesinos nicaragüenses que se oponen a la construcción de un canal interoceánico Internacional Nicaragua 

Cientos de campesinos nicaragüenses que se oponen a la construcción de un canal interoceánico

Marcharon contra este proyecto y anunciaron que recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar el proyecto.

Los manifestantes exigieron la derogación de la ley de concesión a la china HKND: “No a la ley canalera”, “Exigimos la derogación de la ley canalera”, demandaron durante un protesta en la isla de Ometepe, la más grande del Lago Cocibolca, la mayor fuente de agua dulce de la región que sería afectada por el proyecto chino.

En la marcha, la número 90 contra este proyecto, los manifestantes repudiaron un fallo de la Corte Suprema de Justicia de marzo pasado que declaró improcedente un recurso de amparo contra el Parlamento por negarse a discutir una iniciativa contra la concesión canalera.

En junio de 2013, Ortega otorgó al empresario chino Wang Jing, dueño del consorcio chino HK NicaraguaDevelopment Invesment (HKND), los derechos para construir un canal interoceánico de 278 km de largo que competiría con el de Panamá.

Mairena dijo que preparan con sus abogados elevar una demanda ante la CIDH, porque las acciones legales que han emprendido en Nicaragua no han tenido eco.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,