You are here
CONOCE LA RUTA DE LAS FLORES Turismo 

CONOCE LA RUTA DE LAS FLORES

El circuito la “Ruta de las Flores”  está conformado por  los municipios de Atiquizaya, Ahuachapán, Ataco, Apaneca, Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco.

Todos son lugares de belleza natural que posee un clima fresco, tierras fértiles, impresionantes vistas panorámicas, que ofrece la zona. En la ruta de las Flores se puede disfrutar de la cultura,  gastronomía autóctona, tradiciones y costumbres; además es una Ruta reconocida a nivel nacional e internacional.

Nahuizalco: Su nombre en lengua náhuatl significa “Cuatro Izalcos” ya que tenía cuatro veces más habitantes que el pueblo de Izalco. Cuenta con comunidades originarias en las que se conserva aún la vestimenta, costumbres y lengua náhuatl propios de la época. Este municipio es el primer destino de la Ruta de Las Flores, partiendo de San Salvador.

Artesanías de Nahuizalco.

 

Ahuachapán: Se caracteriza por sus coloridos murales, pintorescos cafés, paraísos termales y mucha cultura e historia ofrece esta ciudad. Su nombre de origen nahuatl significa: “Ciudad de la casa de los robles”.

Pasaje la Concordia Ahuachapán.

 

En Apaneca: Se encuentra  el punto más alto de dicha ruta. Ubicado a 1,455 m.s.n.m. y a 91 kms. de San Salvador. El significado en náhuatl es “Río de Viento”. En el municipio puede encontrar turismo de naturaleza y aventura.

Laguna Verde de Apaneca.

Juayúa: Es una ciudad colonial rodeada de volcanes y del verde intenso de los cafetales de alta calidad. Juayua también cuenta con una ruta alterna llamada Ruta de los Naranjos donde puede encontrar: Restaurantes, Alojamiento, Recorridos por las diferentes fincas.

Chorros de la Calera, Juayúa.

 

Salcoatitán: Está localizado a 81 Kms. de San Salvador. Ubicado en el corazón de la Ruta de Las Flores, este municipio cuenta con variedad de galerías de arte, tradicionales mosaicos y como parte de la riqueza arquitectónica esta la Iglesia San Miguel Arcángel. Plaza La Ceiba. Ubicada en la entrada del municipio en su fachada presenta un mural de Quetzalcóatl, que en náhuatl significa “Serpiente Emplumada”, la cual recuerda los orígenes precolombinos de El Salvador.

Iglesia colonial de Salcoatitán.

Ataco: Es un pueblo de origen precolombino. Sus paisajes, cultura y calles empedradas fueron suficientes para nombrarlo parte de la Ruta de Las Flores. Su nombre, de origen náhuatl, significa “Lugar de elevados manantiales“. Conocido por ser un pueblo muy pintoresco ya que muchos de los muros han sido decorados con coloridos y creativos murales alusivos a la cultura salvadoreña.

Farolitos de Ataco.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,