You are here
5 combinaciones de alimentos que debes evitar Miscelaneas Salud 

5 combinaciones de alimentos que debes evitar

Ya sea para adelgazar, o simplemente llevar una alimentación saludable es importante saber cómo combinar adecuadamente los alimentos, ya que ello puede acelerar o hacer más lento el metabolismo. Estas son 10 combinaciones de comidas que debes evitar. 

 Azúcar y grasas.

Aunque el azúcar es fácil de digerir cuando lo unimos a las grasas, retardamos el proceso. Evita alimentos como los helados o los licuados de leche entera con fruta como el plátano.

 Proteínas y almidones.

Son 2 nutrientes que pueden no llegar a saciar al estómago con lo cual es frecuente consumir más de la cuenta y hacer más lento el proceso de digestión. Evita alimentos como la carne roja con papas o el pollo con pasta.

 Proteínas y carbohidratos.

Para descomponerse en el estómago, cada una necesita de jugos gástricos ácidos y alcalinos y el estómago sufre al intentar digerir alimentos como una hamburguesa o hot cakes y huevo, llegando en muchos casos a no hacerlo y provocando esas molestas indigestiones o la acidez estomacal.

Dos tipos de proteínas.

Las proteínas toman mucho tiempo para descomponerse, comprometiendo más el sistema digestivo y agotando la energía. La combinación de diferentes carnes o carnes con pescado o huevos con tocino, hay que evitarlas.

 

Almidones y azúcares.

Por ejemplo, las papas con cátsup. Estos tubérculos absorben fácilmente la grasa del aceite y si las combinas con las calorías de la salsa de tomate dulce se convierten en una bomba de grasa y azúcar.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,