You are here
Partido realizó elección interna en Morazán, Usulután, La Libertad y San Miguel El Salvador Política 

Partido realizó elección interna en Morazán, Usulután, La Libertad y San Miguel

La democracia interna para elegir candidatos a diputados y alcaldes con la bandera de GANA llegó hoy a cuatro departamentos, tres de la zona oriental: San Miguel, Morazán, Usulután así como La Libertad.

En San Miguel, los más de mil afiliados comenzaron a llegar desde las 8:30 de la mañana. Pocos minutos antes de las 9:00 a.m. llegó el precandidato a Alcalde Will Salgado, quien posteriormente, entre los aplausos de los simpatizantes del partido naranja, ejerció el voto. Lo acompañó el Presidente Lic. Andrés Rovira. Ahí también compitió Miguel Angel Maldonado Rubio, como precandidato a la comuna migueleña.

De resultar electo, Salgado dijo que va a competir para devolver la esperanza a los migueleños que claman su regreso, y le envió un mensaje a su contrincante del FMLN. “Miguel Pereira, se te acabó la fiesta del Buen Vivir que has llevado durante tres años. Te has gastado mucho dinero de la alcaldía de esa tu fiesta para arriba y para abajo”. Al pueblo migueleño le dijo “que las obras regresan a San Miguel, el estancamiento de la ciudad ya no va a tener que esperar más. Tres años de espera ha sido suficiente y nosotros el próximo año regresamos”.

En la Perla Oriental también votó el Diputado Numan Salgado, aspirante a la reelección,  los alcaldes de Nueva Guadalupe Ever Brizuela y Colombo Carballo, quienes confían en ser postulados nuevamente por las bases, y la ex Alcaldesa Sonia de Cruz, quien busca volver a gobernar San Rafael Oriente.

En el departamento de Morazán, los empadronados acudieron a emitir el sufragio en un buen número, informó el Vicepresidente de Organización y Área Legal, Doctor Nelson Guardado.  Ahí,  lo recibió el Diputado Guadalupe Antonio Vásquez, quien busca reelegirse. En Villa El Rosario hubo centro de votación, donde la alcaldesa Loida Claros, quien busca reelegirse. En San Francisco Gotera votó el ex Sindico Municipal Nahin Ferrufino, quien busca convertirse en el Candidado a Alcalde de la cabecera departamental.

“Creemos tener un resultado de 85% de participación de afiliados, de un total 26 municipios que salieron a votar.  Fue una fiesta democrática, en cuatro centros de votación:  San Francisco Gotera, Osicala, Villa El Rosario y Joateca, por la distancia con la cabecera departamental, fueron designados centros de votación para facilitar la movilización a los empadronados”, recalcó el Diputado Vásquez.

En Usulután, los casi 2 mil afiliados hicieron de este evento interno toda una fiesta.  Previo a la votación, a las 10 de la mañana, todos se concentraron junto al Diputado y Director Departamental Rigoberto Soto, quien dijo “agradezco a la dirigencia y a todos ustedes por confiar en mi persona”. “Que siga de diputado, porque a Rigo Soto yo lo he tenido a la 12:00 de la noche en mi Municipio, cuando lo he llamado por alguna situación”, dijo Roberto González, alcalde de Santiago de María. Nicolás Castellón (Santa María), Jesús Cortez (Berlín), alcaldes de esos Municipios también acudieron. Asimismo, como precandidato por Usulután busca competir Belarmino Torres.

Finalmente, en La Libertad, el Diputado Francis Zablah, que también aspira a ser reelecto, hizo un recorrido que inició en Quezaltepeque, pasando por Santa Tecla,  donde junto a la precandidata a Alcaldesa Cecilia Jiménez, votó con la esperanza de que las bases le den la oportunidad de seguir trabajando cercano a los Municipios de su departamento y culminó en Tepecoyo con una concentración de decenas de pobladores y simpatizantes de GANA, junto a la Alcaldesa Janeth González, quien goza de apoyo de las bases y ciudadanos para buscar gobernar un periodo más ese poblado de la Cordillera del Bálsamo.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,