You are here
Cobró $11,500 dólares a los dos indocumentados por cruzarlos a suelo estadounidense Estados Unidos México migración 

Cobró $11,500 dólares a los dos indocumentados por cruzarlos a suelo estadounidense

Hombre fue sentenciado a un año de prisión por su papel en la muerte de dos hombres mexicanos que fueron descubiertos en el maletero de un coche en el cruce fronterizo de San Ysidro.

Pedro Velasco Manzano, de 44 años, admitió que ayudó a organizar para que los dos indocumentados permanecieran en una casa en Tijuana hasta que pudieran ser llevados ilegalmente al otro lado de la frontera.

Sin embargo a la hora de la operación, el cruce migratorio tomó más de lo habitual dejando a los dos indocumentados sin ninguna ventilación y a más de 100 grados de temperatura en la cajuela del coche.

Cuando los agentes de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) escanearon con una máquina de rayos X durante una inspección secundaria al auto del “pollero”, el 12 de agosto de 2014, encontraron a los dos hombres desmayados.

Tarcisio Casas-Blanco y José Aurelio Quiroz-Casas, ambos originarios de México, fueron trasladados a un hospital. Los dos fallecieron de hipertermia y asfixia, según los reportes oficiales.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,