You are here
Al menos siete personas fallecieron y una decena están desaparecidas luego de una inundación Estados Unidos 

Al menos siete personas fallecieron y una decena están desaparecidas luego de una inundación

La tragedia ocurrió luego de que una fuerte tormenta registrada el sábado dejara a su paso inundaciones repentinas, que causaron deslaves en la zona cercana a Sedona, de acuerdo a la información de la Oficina del Alguacil del condado Gila.

El jefe de policía del condado Gila, J. Adam Shepherd, dijo que personal de emergencias sigue buscando a los desaparecidos luego de que una fuerte precipitación azotó una zona del bosque.

El jefe de bomberos de Water Wheel, Ron Sattelmaier, dijo que más de cien personas estaban nadando en la poza de Cold Springs el sábado por la tarde cuando una torrencial lluvia golpeó un área cercana, que había sido quemada por un incendio reciente.

Las autoridades recuperaron tres cuerpos el sábado y otro fue encontrado el domingo por la mañana. Entre los muertos hay al menos un niño. Cuatro personas fueron rescatadas por helicóptero el sábado y trasladadas al hospital por síntomas de hipotermia. Cerca de una decena de personas siguen desaparecidas.

“No hay ninguna forma de saber cuántas personas estaban ahí”, dijo Sattelmaier. “Las labores de rescate concluyeron. No creemos que siga alguien ahí”.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,