You are here
Más de 7 millones de venezolanos votaron en contra de Nicolás Maduro Internacional 

Más de 7 millones de venezolanos votaron en contra de Nicolás Maduro

Millones de venezolanos desafiaron el domingo 16 de julio contra Nicolás Maduro y su proyecto constituyente para obtener poderes absolutos. Lo hicieron votando sí a las tres preguntas propuestas por el Parlamento.

Convocada por la oposición y con el aval del Parlamento, que ha invocado el derecho constitucional a la desobediencia, cuando el Gobierno atropella la democracia.Pese a que había sido prohibida por la justicia, la convocatoria a un plebiscito para pronunciarse en contra de la asamblea constituyente convocada por Maduro tuvo un apoyo contundente.

“Ojala los gobernantes tengan la grandeza de entender el grito que dio Venezuela hoy. Lo dijo claramente: no queremos una Constituyente fraudulenta impuesta, no queremos ser Cuba, no queremos un país sin libertad”, mencionó Julio Borges presidente del parlamento y portavoz de la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática.

Los rectores universitarios que actuaron de garantes anunciaron que con el 95% del escrutinio, más de 7,1 millones de personas participaron en la consulta.

Las preguntas formuladas en la consulta eran:

  1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?
  2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
  3. Aprueba la renovación de los poderes públicos así como la realización de elecciones libres y conformación de un gobierno de unidad nacional?

 

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,