You are here
14,000 empleos se pierden por negativa de ARENA de ratificar el préstamo del BID Política Social 

14,000 empleos se pierden por negativa de ARENA de ratificar el préstamo del BID

La pérdida de 14,000 empleos en la industria turística es una de las graves consecuencias para el país, con la negación del del partido ARENA de no dar sus votos en la Asamblea Legislativa para ratificar el préstamo por $115 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por medio de un comunicado el Gobierno expresó las consecuencias en materia económica y social que se tendrán al no contar con esos recursos que se utilizarían para la ejecución de obras estratégicas en el turismo y mejoras en la conectividad.

Al no tener esos recursos se causa una grave afectación al proyecto de mejoramiento de dos tramos de la carretera El Litoral, que forma parte del Corredor Pacífico Mesoamericano, así como otros significativos dirigidos al desarrollo inclusivo de la franja costera marina que suman $65 millones y que se financian con préstamos del BID.

“Se afectará la ejecución de importantes proyectos turísticos en el largo plazo, como el de Playa Escondida y La Ventana, por un monto de 600 millones de dólares”. “Se limitarán las oportunidades de atraer inversionistas privados en el rubro de turismo, ya que sin conectividad adecuada no se tendrían los flujos de visitantes necesarios para hacer rentables los proyectos”, explica el comunicado.

Para la ratificación del préstamo de $115 millones se necesitaban 56 votos, pero se lograron únicamente 46, por lo que el gobierno agradeció a las fuerzas políticas que sí votaron para intentar ratificar el crédito.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,