Mar. Abr 16th, 2024

La Secretaría de Comercio e Inversiones (SCI) y el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) firmaron junto a decenas de instituciones estatales el «Acuerdo de Cooperación Interinstitucional en Mejora Regulatoria», el objetivo del compromiso es fortalecer los mecanismos para promover el clima de negocios, la competitividad, el comercio exterior, la atracción de inversiones a través de la creación de un Comité y un Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

En el caso del Comité tendrá como responsabilidad identificar problemas en materia de trámites y regulaciones en todos los niveles de administración pública y promover la simplificación administrativa y evitar fallas como la duplicidad o conflicto de regulaciones. Las entidades deberán proponer adecuaciones y cambios administrativos tendientes a simplificar normativas vigentes.

El Observatorio mientras tanto estará conformado por representantes del gobierno y el sector empresarial, y entre sus funciones están proveer información sobre el impacto de las regulaciones y trámites sobre distintos sectores e impulsar de forma conjunta con la administración pública, la mejora regulatoria.

El acuerdo firmado básicamente abre las puertas a una nueva forma de operar y de aplicar normativas por parte de la administración pública a fin de dinamizar la actividad productiva, promover la calidad regulatoria y reducir el exceso de trámites.

Al acto tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores asistieron, Ministros, Presidentes de autónomas, Superintendentes y Representantes de la Banca estatal entre otras instituciones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota