Sáb. Abr 20th, 2024

La Alcaldía de San Salvador, inició esta semana el reordenamiento de la capital mediante el Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 3 Etapa 2, que permitirá la recuperación del perímetro de la iglesia El Calvario.

El proceso de revitalización ha permitido que 1,400 puestos de ventas informales que se ubicaban en los alrededores de la iglesia El Calvario, en el Centro Histórico de San Salvador, fueron retirados esta semana.

“El ordenamiento ha iniciado en la zona de la iglesia El Calvario, mercado Sagrado Corazón y parte del mercado Central. Estoy comprometido con el orden de nuestro Centro Histórico y con las soluciones a nuestros comerciantes por cuenta propia”, afirmó el alcalde de San Salvador, Mario Durán.

Los comerciantes por cuenta propia ubicados sobre la 4ª calle Oriente y la 6ª calle Poniente, entre la 1ª y la 3ª avenida Sur; avenida 29 de agosto, 3ª avenida Sur y la plaza de Banderas del Mercado Central iniciaron el desmontaje voluntario de 1,400 puestos, dando cumplimiento a los compromisos que adquirieron en las reuniones sostenidas desde febrero pasado con representantes de la comuna.

El proceso de diálogo también permitió establecer consensos con varios de estos vendedores que poseen puestos en los mercados Sagrado Corazón de Jesús y Central, pero ejercían el comercio en la vía pública, para que retomen de inmediato sus actividades en los espacios correspondientes, informa la comuna.

El resto de los comerciantes que se suma al esfuerzo municipal ha recibido alternativas de reubicación en los otros 21 mercados municipales, donde se hizo una revisión de puestos vacantes.

La comuna informó que mientras se realice el desmontaje de estructuras, limpieza y evacuación de escombros el paso se mantendrá restringido a peatones y conductores.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota