Jue. Abr 25th, 2024

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), dio a conocer los nuevos precios de referencia de los combustibles para la quincena del 21 de marzo al 3 de abril, mostrando un alza en las gasolinas y una leve disminución en el diésel.

Los precios muestran un alza de $0.04 en el galón de gasolina para las zonas centro y occidente y $0.03 para el oriente, quedando como precios de referencia $4.44, $4.45 y $4.48 respectivamente.

La gasolina regular aumentará entre $0.03 y $0.04 por galón, por lo cual el precio de referencia es de $4.22 para la zona central, $4.23 para el occidente y de $4.27 para el área oriental.

Por otra parte, en el diésel hay una disminución dejando los precios de referencia de $4.11 para la zona central del país, $4.12 para el occidente y $4.16 para el oriente.

La institución aseguró que el incremento en el costo de los combustibles se debe a que la Agencia Internacional de Energía (AIE) reportó bajas en las reservas de gasolinas y diésel. A esto se suma una incertidumbre ante la crisis del sistema bancario en Estados Unidos.

La tendencia mixta también la genera la economía china, que prevé un incremento en la demanda de derivados del petróleo, una tendencia que había caído debido a las restricciones de movilidad en dicho país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota