Jue. Abr 18th, 2024
created by Polish

El Bayern de Múnich anunció este viernes la destitución del entrenador Julian Nagelsmann y el nombramiento de Thomas Tuchel como nuevo jefe de su banquillo, una decisión sorpresiva que ya se filtró el día anterior y no tardó en explicar el equipo alemán.

«El FC Bayern Múnich ha destituido de su cargo al entrenador Julian Nagelsmann. Esta decisión fue tomada por el director general, Oliver Kahn, y el director Deportivo, Hasan Salihamidzic, en consulta con el presidente Herbert Hainer. El sucesor de Nagelsmann será Thomas Tuchel. Tuchel recibe un contrato hasta el 30/6/2025 y dirigirá su primer entrenamiento el lunes», dice el comunicado oficial del equipo de la Bundesliga.

El Bayern cesó a un Nagelsmann que llevaba menos de dos años en el cargo con el equipo luchando por la liga y en cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá con el Manchester City. 

«Cuando fichamos a Julian Nagelsmann para el FC Bayern en el verano de 2021, estábamos convencidos de que trabajaríamos con él a largo plazo, y este también era el objetivo de todos nosotros hasta el final. Julian comparte nuestra aspiración de jugar un fútbol exitoso y atractivo», dice Oliver Kahn.

«Ahora, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que la calidad de nuestra plantilla -a pesar de haber logrado el campeonato alemán el año pasado- se ha mostrado cada vez con menos frecuencia. Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva, las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada», añade.

Nagelsmann, de 35 años, llegó al FC Bayern en el verano de 2021 y ganó el campeonato de la Bundesliga en su primera temporada, así como la Supercopa alemana en 2021 y 2022. El club alemán informó de la bomba que saltó el día anterior cuando tenía ya todo su plan trazado, ya que en el mismo comunicado nombró al nuevo entrenador.

Thomas Tuchel, de 49 años, dirigirá al Bayern después de su última etapa en el Chelsea, que terminó el pasado mes de septiembre en pleno inicio de su tercera campaña en Londres. El técnico alemán fue campeón de Europa con los ‘blues’ en 2021, más tarde la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y también fue elegido Entrenador Mundial del Año en 2021.

Tuchel triunfó antes en el París Saint Germain, donde ganó el campeonato francés en 2018/19 y 2019/2020 y la Copa de Francia y la Copa de la Liga una vez cada una en 2020, llegando a otra final de la Champions que le ganó precisamente el Bayern. 

En la Bundesliga, el técnico local estuvo en el Mainz 05 desde 2009 hasta 2014 y en el Borussia Dortmund durante dos años (2015 – 2017), campeón de la Copa de Alemania con el BVB en 2017.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota