Jue. Mar 28th, 2024

El presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Javier Milián, participó en el seminario de «Juego Responsable Una Conexión Transformadora» a través de las plenarias desarrolladas en sus tres días de duración, dando herramientas sobre las diferentes acciones que las Loterías deben tomar en cuenta.

El Seminario llevado a cabo en un hotel de la cuidad de Rio de Janeiro, Brasil, del 22 al 24 de marzo, tuvo la participación de Javier Milián, presidente de LNB y presidente de CIBELAE, que dieron las palabras de bienvenida a los representantes de las diversas loterías y socios comerciales de la Corporación y que participaron en cada una de las presentaciones y debates que desarrollaron ponentes de diferentes lugares del mundo tales como: Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Italia, Canadá, El Salvador entre otros. 

En la diversidad de temas desarrollados en los tres días del seminario se pueden mencionar la certificación nivel 2, comisiones de trabajo, herramientas, nuevas tendencias, digitalización y juegos en línea, evolución y ventajas, así como el futuro del Juego Responsable.

“Gracias a cada uno de ustedes por haber hecho todo lo posible para llevar a cabo tan importante evento, donde todos vamos a aportar y aprender sobre un tema central en el desarrollo de nuestro negocio como es el Juego Responsable.

En la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE), tenemos como uno de nuestros principales objetivos, ser una organización que genere desarrollo económico y, sobre todo, aporte bienestar social en los países donde tenemos representación por medio de las loterías locales asociadas. Por ello, resulta vital e importante contar con mecanismos modernos, innovadores y apegados a las nuevas tendencias del sector, orientados a la promoción, adopción y aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en torno al “Juego Seguro y Responsable” en Iberoamérica”, dijo Milián.

También, Milián destacó que CIBELAE, tiene la misión de promover una cultura de juego responsable, orientada a prevenir los problemas de juegos de azar derivados de la ludopatía, siendo esta una causal de afectaciones económicas, psicológicas, familiares y sociales. 

“Por esto, debemos trabajar para convertirnos en un agente de cambio, enfocando todos nuestros esfuerzos en la gestión y puesta en práctica de los principios de Responsabilidad Social Corporativa, siendo estos el eje transversal estratégico de nuestras diversas actividades y gestiones. Sabemos que el juego de azar puede ser una forma de entretenimiento y diversión para muchas personas, pero también es cierto que puede tener un impacto negativo en la salud mental, financiera y social de los jugadores, así como en sus familias y seres queridos”, agregó.

Para ello, es importante abordar el juego de manera responsable y consciente, explicó Milián, orientando a impactar positivamente a todos aquellos que disfrutan de los juegos de azar, ya sean jugadores ocasionales o habituales, teniendo la responsabilidad de proporcionar información y herramientas que les permitan tomar decisiones consientes y responsables en su comportamiento de juego.

“Acorde a lo anterior y buscando la promoción del “Juego Seguro y Responsable” hoy iniciamos el seminario denominado: “Juego Responsable: una conexión transformadora”, con el apoyo de la World Lottery Association (WLA), siendo un evento de mucha importancia y trascendencia, para todos aquellos interesados en la promoción de un juego seguro y responsable”, dijo.

Además, se destacó que dicho evento será, una gran oportunidad de motivación, inspiración y asesoría, para poder apoyar a las diferentes loterías representadas en el seminario, en el desarrollo e implementación de sus diversos programas, creando valor e impacto social positivo. 

“Esta es una oportunidad para ofrecer inspiración y orientación práctica, para desarrollar e implementar sus programas de “Juego Seguro y Responsable”, creando valor para los operadores, la sociedad y los consumidores”, dijo.

“El dinamismo, la responsabilidad y el crecimiento exponencial que conlleva la evolución de nuestro sector, nos reta e impulsa para seguir trabajando en la mejora continua de nuestros procesos, sobre todo certificándonos para lograr alcanzar los niveles de calidad destinados a generar una eficiencia y óptima operatividad de las loterías locales. Con todas estas contribuciones, queda demostrado el trabajo que hacemos para ganar dinero, la forma en cómo lo ganamos, pero principalmente, las personas y causas en las que lo invertimos en nuestras sociedades. Nunca olvidemos que desde nuestro sector podemos aportar para ser una mejor sociedad.”, puntualizó Milián.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota