You are here
Secretaría de Relaciones Exteriores de México se pronuncia ante el caso Texas Internacional México Social 

Secretaría de Relaciones Exteriores de México se pronuncia ante el caso Texas

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, destacó que, de acuerdo con la información preliminar que brindó el Consulado General de México en San Antonio, Texas, 25 delas 39 personas que fueron abandonadas al interior de la caja de un tráiler son de nacionalidad mexicana.

La cancillería mexicana, detalló también que de las 10 personas que lamentablemente fallecieron, 4 de ellas son de nacionalidad mexicana, información obtenida con el apoyo en entrevistas realizadas por personal del consulado y del contacto con autoridades locales. Por otra parte, 29 personas  se encuentran hospitalizadas. De esas personas, 21 son mexicanas, dos son de terceros países y de seis aún no se confirma su nacionalidad.

El gobierno de Estados Unidos, lamentó la muerte de los 10 indocumentados, y por medio de la cuanta oficial de Twitter de su embajada en México, afirmó que los inmigrantes pagaron el precio máximo con su vida por cruzar la frontera

Según, Adán Valdivia López, presidente municipal de Calvillo, tres indocumentados que viajaban en el tráiler  son originarios de esa localidad.

El edil informó que se contactó con la representación del Consulado de San Antonio, a la que dieron los nombres de los migrantes que viajaban en el tráiler para que estos puedan ser ubicados.

Pie de Foto: La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, informó también que de las 10 personas que fallecieron tras el incidente, 4 son de nacionalidad azteca.

Foto: aldiadallas.com

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,