Mié. Abr 24th, 2024

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, junto al Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisaron la noche del martes uno de los dispositivos de control antidoping que instala el Viceministerio de Transporte (VMT) en diferentes puntos del país.

El titular del VMT detalló que hasta la noche del martes 4 se abril ya se sumaban 28 conductores detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol.

“Ya llevamos 28 conductores detenidos esta temporada de Semana Santa. Si una persona es encontrada con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado es detenido por el delito de conducción peligrosa”, explicó Reyes.

Por su parte, Herrera explicó qué hay un 56% menos de fallecidos en las diferentes carreteras del 1 al 4 de abril en comparación del año pasado.

“Más de 1,000 multas se han colocado en este periodo vacacional. El objetivo es cuidar de la población salvadoreña y reducir los accidentes viales”, agregó .

Además, recordó que está habilitado el servicio de asistencia vial, MOP Te Asiste,  24 horas del día hasta el lunes 10 de abril sin ningún costo. Deben llamar al 2510-0199.

“Ya llevamos 282 asistencias brindadas, que implica un poco más de 13,500 kilómetros”, dijo Herrera .

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota