Vie. Abr 19th, 2024

A través de la Unidad de Guardavidas y los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, se ha realizado el rescate acuático de 48 personas a escala nacional, dentro del Plan Verano 2023.

“Llevamos hasta hoy 48 rescates acuáticos y 9 fallecidos por inmersión. Nuestro Equipo Táctico Operativo y la Unidad de Guardavidas se mantienen activos en el Plan Verano 2023, con la finalidad de garantizar el bienestar de la población», indicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

El funcionario indicó que, en las últimas horas, se han ejecutado dos rescates profundos: el de un menor de 16 años en la playa Mizata, La Libertad, y el de una mujer de 86 años en el Lago de Coatepeque, Santa Ana.

También se rescató el cuerpo sin vida de una persona de 23 años que fue reportada como desaparecida en el cantón Joya Grande, en Ilopango.

El director de Protección Civil recomendó a los visitantes en las playas a que se mantengan hidratados y a respetar los horarios de los guardavidas, que es de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, a fin de contar con el personal indicado en caso de una emergencia.

Además, indicó que se mantiene a 240 guardavidas desplegados en 110 puntos estratégicos en las 28 playas del país más concurridas.

Dentro del Plan Verano 2023, personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil ejecutó limpieza de derrame de aceite en la calle Antigua a Tonacatepeque, colonia Brisas del Norte, Distrito Italia, San Salvador, a fin de evitar algún accidente.

«Quiero destacar el trabajo de los gobernadores departamentales que se suman a estos esfuerzos con los diferentes controles vehiculares con el fin de reducir los accidentes de tránsito», indicó Luis Alonso Amaya.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota