Vie. Abr 19th, 2024

El Gabinete de Seguridad conformando por los ministros de Seguridad, Gustavo Villatoro, de Defensa, René Merino Monroy y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, presentaron a la Asamblea Legislativa una nueva solicitud para prorrogar el Régimen de Excepción .

Se trata de la décimo tercera solicitud de prórroga de dicha medida ejecutada desde el pasado 27 de marzo de 2022.

“Ahora traemos la décimo tercera prórroga, luego de haber celebrado el primer año de Régimen de Excepción el pasado 27 de marzo. El Régimen de Excepción nos ha confirmado que era la ruta a seguir para transformar este país”, dice el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro .

Según detalla Villatoro, el promedio diario de homicidios del año pasado, con nueve meses de implementación del Régimen de Excepción, fue de 0.6 y el 65% de los 496 homicidios cometidos durante el 2023.

“Hemos logrado retirar de nuestro territorio a más de 67 mil pandilleros que ahora están enfrentando la ley y hemos construido el monumento más grande a la justicia que jamás hayamos realizado como República, como es el #CECOT”, explicó el ministro Villatoro .

Por su parte el Director de la PNC, Mauricio Arriaza, mencionó que se ha  impactado en más de un 70% de las  estructuras de pandillas, pero se necesita continuar con esta medida para llevar mejores niveles de seguridad.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, dijo que «La población desea que continúe el Régimen de Excepción porque esto ha permitido que ya no se viva bajo el temor de las pandillas; ahora se disfruta tranquilamente en las calles”.

La Asamblea Legislativa aprobará en la plenaria de este miércoles un mes más de la medida que inhabilita ciertos derechos constitucionales para el combate contra las pandillas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota