Jue. Mar 28th, 2024

El jueves entró en vigencia la Ley amor convertido en alimento para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna, que promueve el consumo de la leche materna desde las primeras horas de vida del recién nacido. 

“Nos convertimos en uno de los 40 países del mundo que prioriza el mejor comienzo para el desarrollo y crecimiento de los bebés. Este es un compromiso de amor con nuestras generaciones presentes y futuras”, manifestó la Primera Dama de la República.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, comentó que dicha ley es muy acertada, pues permite estandarizar un buen comienzo para todos los recién nacidos, en temas de protección inmunológica; además logra una integralidad con la Ley Nacer con cariño para un parto respetado y un cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido, y la Ley crecer juntos, para la protección integral de la primera infancia, niñez y adolescencia.

Alabi explicó que al estar integrada con la Ley Nacer con Cariño, que promueve el contacto piel con piel entre la madre y su bebé, genera desde el momento del nacimiento el calostro, la primera leche que genera un vínculo especial entre ambos.

“El esfuerzo de la Primera Dama Gabriela de Bukele por impulsar, por sacar adelante esta ley que viene a beneficio de la población es admirable y es que la lactancia materna es un punto fundamental que tiene múltiple evidencia científica, la cual nos demuestra cómo puede proteger la vida de los recién nacidos”, aseguró el titular de Salud. 

De acuerdo con Alabi, la lactancia materna no solamente fortalece el sistema inmunológico del recién nacido, sino que beneficia a la madre, pues reduce las posibilidades que padezca de enfermedades oncológicas como el cáncer de mama y de ovarios; además, otras patologías, como la diabetes mellitus.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota