Mar. Abr 23rd, 2024

Quedan pocos días para que millones de contribuyentes declaren sus impuestos y muchos tendrán que emitir pagos al IRS (Servicio de Rentas Internas, en español). Si aún utilizas cheques, para los delincuentes este hecho no pasa desapercibido.

Si vas a realizar un pago al IRS, la forma más fácil y segura es presentando tus impuestos electrónicamente. Si eso no es posible, hay varios pasos que puedes tomar para protegerte, ya sea que estés enviando un cheque al IRS o haciendo un pago general usando este método de pago.

Para ayudar a protegerte, Chase comparte diez medidas que los consumidores pueden tomar antes de enviar un cheque y evitar que posibles estafadores lo alteren y se lleven tu dinero:

1.     Cuando escribas un cheque, utiliza un bolígrafo de tinta permanente, como un bolígrafo de archivo.

2.     Asegúrate de utilizar toda la línea o trazar una línea cuando escribas el nombre del beneficiario en el cheque, para que nadie pueda añadir un nombre adicional.

3.     La línea de la cantidad en dólares escrita debe llenar el espacio o coloca una línea en espiral para rellenar el área restante. También escribe la cantidad en números y utiliza la puntuación correcta para que coincida con la cantidad escrita. Por ejemplo, cien dólares, $100.00.

4.     Firma tus cheques siempre de la misma manera.

5.     Asegúrate de pedir tus cheques a través de una fuente confiable.

6.     Cuando sea posible, entrega el cheque en mano al destinatario para evitar que sea robado en el correo.

7.     Considera la posibilidad de utilizar otros métodos de pago si tienes la necesidad de escribir un cheque que diga “En efectivo”

8.     Recuerda que los cheques pueden tardar más tiempo en procesarse. Considera utilizar otras maneras de pago rastreables, como Zelle o los pagos electrónicos.

9.     Guarda siempre tu talonario de cheques en un lugar seguro y no lo dejes expuesto en público.

10.  Cuando envíes un cheque por correo, hazlo en localidades de entrega vigiladas y seguras o tu oficina de correo local.

11.  Actualiza y monitorea tus talonarios para que te asegures que el cheque se cobró y que no se ha alterado ninguna información. Por ejemplo, asegúrate que el beneficiario y la cantidad son los que escribiste originalmente. Si no es así, contacta a tu banco inmediatamente.

Siempre protege tu cuenta y controla tus transacciones registrándote en la aplicación de tu banco para recibir alertas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota