Jue. Mar 28th, 2024
DCIM102MEDIADJI_0275.JPG

AES El Salvador, a través de su División Soluciones, diseñó y construyó para Kreef, tres sistemas solares fotovoltaicos sobre los techos de dos de sus restaurantes y de su planta productora de alimentos. En conjunto, los sistemas fotovoltaicos generan 209.6 kilovatios (KW) de energía renovable, destinados para el autoconsumo de Kreef.

Para Roni Cáceres, Gerente General de Kreef, la energía eléctrica es un recurso fundamental para su negocio, y hacer un uso eficiente de este recurso es vital para la protección del medioambiente. “Este proyecto nos pareció rentablemente viable y trae consigo el beneficio de ser ambientalmente responsable. Sin duda, AES se volvió un socio confiable para llevarlo a cabo con seguridad, profesionalismo y rapidez” dijo Cáceres.

AES detalló que los sistemas solares instalados en los restaurantes Kreef Maquilishuat y Kreef Santa Elena generan 32.7 KW y 21.80 KW de energía renovable, respectivamente. Asimismo, la empresa precisó que el sistema fotovoltaico localizado en la planta productora de Kreef genera 155.1 KW de energía sostenible. 

“Felicitamos a Kreef por sumarse a la búsqueda de un futuro más sostenible a través de la ejecución de este proyecto de tecnología solar para autoconsumo. Agradecemos la confianza que nos depositaron para diseñar y construir los sistemas fotovoltaicos que también contribuirán a mejorar su rentabilidad financiera” expresó Roberto Sandoval, Director General de la División Soluciones de AES. 

AES apuesta por la innovación sostenible para apoyar a sus clientes

A la fecha, la División Soluciones de AES El Salvador ha instalado un total de 40.5 megavatios (MW) de energía solar fotovoltaica a diferentes clientes comerciales e industriales y actualmente tiene en ejecución un total de 48.2 megavatios. Además, brinda innovadores productos y servicios para impulsar la eficiencia energética, tales como: auditorias de energía, aires acondicionados ecoeficientes y sistemas de iluminación LED.

Con estas iniciativas que apuntan a la innovación sostenible, AES, junto con sus clientes, continúa acelerando un futuro energético más seguro y ambientalmente responsable en el país.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota