Jue. Abr 18th, 2024

El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo sostuvo un encuentro con el Jefe de misión en El Salvador del Comité Internacional de la Cruz Roja, Sr. Ahmad Hallak para hablar sobre el trabajo humanitario que la organización desarrolla en el país.

Actualmente, existe un Acuerdo suscrito entre el Ministerio de Justicia y el CICR, para que la organización pueda tener acceso a los distintos centros penales y realizar labores de carácter humanitario en favor de las personas privadas de libertad.

Durante el encuentro, el Vicemandatario expuso el Plan Control Territorial y como a través del Régimen de Excepción, se ha permitido garantizar a la población un país seguro y capaz de brindar desarrollo y bienestar.

También argumentó que la Guerra Contra las Pandillas está sustentada en el «Jus Ad Bellum» que en el derecho internacional humanitario permite a los Estados salir en defensa de su pueblo cuando éste es agredido. 

El Jefe de misión del CICR en El Salvador expresó su satisfacción por la reunión, igualmente, manifestó que la organización es independiente y neutral con fines completamente humanitarios además, que las personas afectadas por la violencia está al centro de su labor humanitaria. 

El Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero compartió que El Salvador asumirá la Presidencia Pro Tempore del SICA en junio de 2023 y que en ese lapso, se realizarán diferentes espacios de diálogo a beneficio de la región. En ese sentido, extendió una invitación al Sr. Hallak para participar como observador en el Foro sobre Modelos de Seguridad en Centroamérica en donde se expondrá el éxito del Plan Control Territorial.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota