You are here
Presidente Sánchez Cerén entregó a los salvadoreños en el exterior la Política de Protección El Salvador migración 

Presidente Sánchez Cerén entregó a los salvadoreños en el exterior la Política de Protección

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, recibió en Casa Abierta a compatriotas que residen en diferentes países, así como a miembros de CONMIGRANTES, institución que promueve la participación de la sociedad civil y los migrantes para la creación de mecanismos que permitan garantizar sus derechos.

En su  mensaje, el mandatario afirmó que tras la firma de los Acuerdos de Paz, en 1992, se dio inicio a un trabajo para la elaboración de políticas y estrategias que permitan garantizar los derechos de la población migrante y de los compatriotas que residen en diferentes partes del mundo.

“Nuestra visión es construir una nación que transcienda las fronteras, que abarque a los salvadoreños que están en el exterior”,  manifestó el presidente.

Este es el segundo encuentro que personas de la diáspora salvadoreña realizan en este espacio creado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén. El primero se desarrolló en el mes de abril de 2016 y propició el dialogo directo entre el mandatario y más de 130 comunidades y asociaciones de salvadoreños en el exterior.

En el transcurso del evento se presentó la Política Nacional de la Protección para las Personas Migrantes Salvadoreñas y sus Familias, esta es una iniciativa que se creó a través de un amplio proceso de participación ciudadana, tanto en el territorio nacional como fuera de las fronteras.

Foto: Casa_AbiertaSV

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,