You are here
Entregan más de 900,00 licencias de manejo a indocumentados en California California Social 

Entregan más de 900,00 licencias de manejo a indocumentados en California

Luego de haber pasado dos años y medio de que entrara en vigor la ley AB60, la cual autoriza las licencias de manejo a inmigrantes indocumentados en California, se han entregado más de 900,00.

“La ley ha sido un éxito porque ha cumplido con su propósito de que el estado tenga conductores seguros y responsables”, dijo Armando Botello, portavoz del Departamento de Motores y Vehículos (DMV), agencia estatal encargada de emitir las licencias de manejo.

En 2013 la ley se aprobó y el DMV estimó que en un periodo de tres años se entregarían un millón y medio de licencias aparadas en la AB60. Cabe la posibilidad que al cumplirse el tercer aniversario de la ley, logren alcanzar el millón de las licencias de conducir para inmigrantes sin papeles.

“No existen estudios exactos sobre el número total de indocumentados en California. Por eso la meta inicial fue basada en un cálculo”, afirmó Botello.

Actualmente suman 905,00 licencias de manejo las cuales han sido emitidas a raíz de la ley AB60, se llevó casi 20 años de lucha para que la ley fuese aprobada en Sacramento.

Foto: La Raza 97.9

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,