Vie. Abr 19th, 2024

Las autoridades hondureñas informaron que se encuentran en la búsqueda de un conductor de origen salvadoreño quien habría provocado el fatal accidente de tránsito en la carretera CA -4 a la altura de la comunidad El Achiotal de San Nicolás, Copán, dejando ocho personas muertas.

Cortesía CN5

La Policía hondureña detalló que se trata de Salvador Arcángel Campos, quien conducía una rastra y al rebasar en una curva de la carretera CA-4 impactó contra una volqueta en la que viajaban al menos 12 personas, ocho de ellas fallecidas.

Campos es buscado en San Nicolás, Copán, y otros sectores del occidente del país, desde el miércoles 19 de abril cuando se registró el fatal accidente, dijo a medios locales la portavoz de la Policía Nacional, Yamileth Villalobos.

La vocera policial indicó que personas particulares se han sumado a las acciones de los agentes, a fin de dar con el paradero del salvadoreño para que lo capturen y se le investigue por provocar la muerte de ocho ciudadanos, detallan en un medio hondureño.

Según Villalobos, las autoridades pedirían también una alerta con Interpol para buscar al extranjero en otros países, en caso de que haya información de su salida de Honduras.

El aparatoso accidente tipo colisión, entre una volqueta y una rastra se produjo en la carretera CA-4, específicamente en la comunidad El Achiotal en San Nicolás, departamento de Copán.

En el lugar quedaron varios de los fallecidos desmembrados tendidos en el pavimento en una escena completamente dantesca. 

El informe preliminar del miércoles, 19 de abril, reportó el fallecimiento de cinco personas en el lugar del accidente donde, cuatro personas quedaron en la carretera y una de las víctimas quedó debajo de la rastra y otras dos expiraron minutos más tarde en un centro asistencial.

Sin embargo, en la madrugada del, jueves 20 de abril falleció otra de las personas que habían resultado gravemente heridas.

Las víctimas que fallecieron en el lugar fueron reconocidas como: Tito Ismael Díaz (54), Dagoberto Chacón (21), José Santos López (25), José Isaías Pérez (21) y Jorge Ardón (54). A estas se suman, Víctor Samuel Ochoa (23), Olvin Josué Chacón (24) y José Gilberto Rodríguez (22), que fallecieron en el hospital de Occidente.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota