You are here
Rescatan a 178 migrantes centroamericanos abandonados en México México 

Rescatan a 178 migrantes centroamericanos abandonados en México

Los migrantes fueron abandonados en un camión en el Estado de Veracruz, México, fueron rescatados el sábado 29 de julio.

Los habitantes de la localidad de Tantima, fueron los primeros en socorrer a los indocumentados, en su mayoría centroamericanos, que trataba de llegar a Estados Unidos en un camión que paró su marcha en la carretera entre Matamoros y Puerto Juárez.

“polleros (traficantes) que los trasladaban a la frontera, los abandonaran en la caja seca de un tractocamión”. Explico la policía de Veracruz al medio France Presse.

Los agentes han llevado a los 178 migrantes al auditorio de Tantima y posteriormente a una oficina de las autoridades migratorias, donde han recibido atención médica y han iniciado su proceso de deportación.

El grupo estaba conformado en su mayoría por adultos, aunque también había niños en el camión, según confirmó una fuente militar mexicana a la agencia AFP.

Según han relatado los propios migrantes, fueron ellos quienes salieron del vehículo tras percatarse de que había sido abandonado. “Tenían hambre, caminaron y llegaron al poblado en donde los habitantes les brindaron alimentación”, ha asegurado un agente de la policía Estatal.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,