Jue. Abr 25th, 2024

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció este lunes el Plan Invierno Capital 2023, el cual contará con más de 600 elementos de todas las dependencias, quienes estarán al servicio de la prevención y resguardo ante situaciones de emergencia.

Durán detalló que la ejecución del Plan Invierno Capital comenzó hace más de un mes con acciones como la limpieza de ríos y quebradas, podas preventivas e impermeabilización de taludes.

El Plan Invierno Capital conlleva estrategia para responder de forma eficiente ante las emergencias, activando los equipos de Desechos Sólidos, Protección Civil, Parques y Plazas, Promoción para la Salud, CAM, entre otras.

“Además, contaremos con el apoyo de más de 200 comisiones comunales de Protección Civil de la Alcaldía de San Salvador, las cuales se encuentran en una zonas vulnerables y son una parte fundamental de la prevención durante en el invierno”, agregó el alcalde.

Lanzamiento Plan Invierno Capital 2023.

«En este plan vamos a contar con la colaboración de más de 800 empleados municipales, además se sumarán cuerpos de socorro», informó el alcalde , y además, mencionó que ya se asearon y canalizaron 81 km de las quebradas de la capital previo al invierno.

También, destacó que ya se han intervenido el 30% de canaletas y alcantarillas de la capital, previo al inicio formal de la época de lluvias.

La comuna proyecta evacuar alrededor de 1,566 toneladas de residuos y para ello destinará herramientas y equipos como camiones compactadores y de volteo, transporte, unidades del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR), camiones cisterna, retroexcavadoras y minicargadores.

Con antelación, los equipos han señalizado semáforos del Sistema de Alerta Temprana (SAT) para medir el caudal de ríos y quebradas en zonas vulnerables, también se han priorizado la impermeabilización de taludes en 78 comunidades, las fumigaciones y las podas preventivas.

Asimismo, la comuna capitalina ha definido 40  albergues en todo el municipio, que se activarán de acuerdo a las necesidades reportadas durante episodios lluviosos.

Por su parte, el CAM tendrá a cargo el resguardo de los albergues, se presentará en las comunidades vulnerables cuando haya emergencias y dirigirá el tráfico si se registran inundaciones en zonas residenciales y en calles principales, explicó Durán.

Desde ya, la alcaldía de San Salvador mantiene activo el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) las 24 horas del día para atender las afectaciones derivadas de las lluvias, a través del número 6200-0409.

Como parte de las acciones que contempla el Plan Invierno Capital 2023, esta misma mañana se ha desplegado personal municipal en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo para ejecutar labores de tala de árboles, limpieza de alcantarillas y fumigación de tragantes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota