You are here
El IMSS realizo alrededor de 20 mil pruebas para la detección de cáncer de mama México Turismo salud y belleza 

El IMSS realizo alrededor de 20 mil pruebas para la detección de cáncer de mama

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó  que la Clínica de Mama de la institución ha realizado alrededor de 20 mil pruebas para la detección de cáncer de mama.

De acuerdo con el Seguro Social, en ocho meses se han realizado 12 mil 804 mastografías, 6 mil 769 ultrasonidos y 541 biopsias.

El IMSS señaló que del total de pacientes con un diagnóstico positivo, 106 fueron referenciados al Hospital de Ginecología y Obstetricia.

Mientras que en cuatro casos se encontró el desarrollo del cáncer en estadio temprano, en tanto que un varón de 54 años resultó positivo a carcinoma papilar invasor, por lo que fue atendido de manera inmediata.

La institución recordó que actualmente se encuentra en fase de planeación para construir y poner en marcha cuatro Clínicas de Mama adicionales, que estarán ubicadas en la Ciudad de México para atención de los derechohabientes de la zona norte, Jalisco, Nuevo León y Veracruz, mismas que tendrán una  inversión de 260 millones de pesos.

Además se dio a conocer sobre la lactancia materna que no sólo representa beneficios para los recién nacidos, en el caso de las madres reduce el riesgo de padecer cáncer de mama en 4%, aseguró Ivonne Álvarez Peña, neonatóloga del Instituto Nacional de Perinatología (INPER)

Afirmó que alimentar a un bebé con leche materna también previene que los niños padezcan enfermedades respiratorias y gastrointestinales, las cuales son las principales causas de muerte en menores de cinco años.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,