You are here
Activistas finalizan campaña de recogida de agua para indocumentados Los angeles migración 

Activistas finalizan campaña de recogida de agua para indocumentados

Voluntarios de esta organización recorrieron este fin de semana en Arizona parte de la frontera para realizar labores humanitarias.

Finalizó en Phoenix (Arizona) una campaña de recaudación de agua para ser llevada a la frontera con México, con el propósito de “salvar vidas de inmigrantes indocumentados”.

El cruce de indocumentados ha disminuido durante la presente administración del Presidente Donald Trump, las muertes continúan registrándose a lo largo de la frontera.

“El agua que recaudamos durante esta campaña la estaremos llevando durante recorridos que hacen nuestros voluntarios a la frontera, desde California hasta Texas”, dijo Lu Lheman, coordinadora y organizadora de eventos del grupo Águilas del Desierto.

Bajo el lema “un galón de agua, salva una vida”, la organización recogió agua desde hace tres días en varias tiendas de Phoenix, en especial las frecuentadas por la comunidad latina.

Con más de dos meses aun para que concluya el verano, la organización indicó que se ha incrementado el número de llamadas a sus oficinas de personas que buscan a sus familiares y allegados extraviados mientras cruzaban la frontera.

Los defensores de los niños exigen la aprobación de una ley que obligue a los fabricantes de automóviles a que instalen alarmas en los asientos traseros para impedir la muerte de menores a causa de las altas temperaturas dentro de los vehículos.

La medida también podría simplificar los procesos penales contra quienes cuidan niños y sean responsables de esos fallecimientos, casos que pueden ser incongruentes pero en los que a menudo hay severidad contra las madres.

Más de dos docenas de grupos defensores de la seguridad de los niños en vehículos apoyan la propuesta que presentó el Senado la semana pasada para impedir ese tipo de fallecimientos. Podría ser un sensor de movimiento que detecte cuando un bebé fue dejado en el asiento trasero de un vehículo para alertar de ello al conductor, algo parecido a los avisos sobre la presión de los neumáticos, una puerta abierta y uso de cinturón de seguridad que los vehículos tienen de manera ordinaria.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,