Lun. Abr 22nd, 2024

La Dirección General de Migración y Extranjería, contará con un sistema moderno que permitirá verificar los pasaportes con escaneo de rostro a fin de corroborar la identidad de los viajeros y detectar a fugitivos.

“Estamos trabajando en un sistema automático de verificación de pasaporte, que incluye escaneo de rostro como parte de las medidas de seguridad para detener a posibles fugitivos requeridos por la justicia», afirmó el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

La Dirección General de Migración y Extranjería instalará “puertas inteligentes” con scanner de reconocimiento facial y pasaportes con chips en los controles migratorios a fin de dar un salto de calidad que beneficie a los viajeros y ayudar a la seguridad del Estado.

Con este nuevo sistema automático de control migratorio de alta tecnología el país dará un salto de calidad ya que es similar a los que ya se implementa en países del primer mundo.

«En el Aeropuerto Internacional de El Salvador (San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez) también se han realizado mejoras, actualmente todas las ventanillas que tenemos en esta terminal aérea están habilitadas 24/7, con un oficial migratorio atendiendo el flujo diario de viajeros”, sostuvo el funcionario.

La principal terminal aérea del país cuenta con 70 ventanillas habilitadas las 24 horas del día para verificar la validez de los documentos de viaje.

La Dirección General de Migración y Extranjería también ha remodelado las fronteras terrestres en Las Chinamas, El Amatillo y Anguiatú, para brindar una atención de calidad a los viajeros nacionales y extranjeros.

El Salvador cuenta con 6 fronteras terrestres, 2 aeropuertos, 5 puertos marítimos y 3 delegaciones de control migratorio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota