You are here
Deportaciones masivas erradican el sueño americano Estados Unidos migración 

Deportaciones masivas erradican el sueño americano

La Casa Blanca anunció el inicio de la ‘‘Semana del Sueño Americano’’. Para ciertos sectores de la sociedad en Estados Unidos esto tiende a tornarse irónico a raíz de la serie de movimientos que está realizando Donald Trump y su administración para acelerar las deportaciones y borrar de una vez por todas el Sueño Americano.

Trump tiene una extrema agenda anti-inmigración con la cual está acabando con valiosos recursos todo con la idea de deportar a inmigrantes indocumentados sin ningún historial que les incrimine en delitos, algunos de ellos ya llevan viviendo varias décadas en los Estados Unidos.

En el caso específico de la familia Colindres, nuca  imaginaron que podrían ser un blanco de deportación. Ellos en conjunto con su familia, amigo y abogado Larry Delgado, manejaban la idea que su caso era diferente al de quienes tenían prioridad de deportación.

¨Este es uno de los casos más convincentes que hemos visto, en cuanto a sus positivos contra negativos¨ dijo Delgado.

Larry Delgado, recuerda los factores positivos rápidamente: Colindres está casado con una ciudadana estadounidense; tiene dos hijos que nacieron en Estados Unidos, además paga impuestos, tiene casa propia y es un trabajador calificado que ha laborado para la misma compañía por 12 años. Más relevante aún, dice Delgado, Colindres no tiene historial criminal. Delgado pensaba que el caso de Colindres se tornaría sencillo para al menos buscar un aplazamiento en el caso de deportación.

Pie de Foto: Las deportaciones masivas de Donald Trump pasan factura a las personas que incluso ya llevan décadas viviendo en EEUU. 

Foto: panomaradelsanjorge.com

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,