You are here
Los Ángeles se prepara para celebrar el día del salvadoreño y las fiestas agostinas Los angeles Salvadoreños en el exterior 

Los Ángeles se prepara para celebrar el día del salvadoreño y las fiestas agostinas

Son muchos los salvadoreños alrededor del mundo, a raíz de ello en otros países carecen de la presencia de cultura cuscatleca o lugares representativos del pulgarcito de América que les ayuden a recordar lo que dejaron atrás y que a día de hoy no han vuelto a vivir como el sentimiento de entonar las sagradas notas del himno nacional de El Salvador.

Por ende en los Estados Unidos se celebra el día del salvadoreño siendo este un logro muy significativo, el cual se gestó desde un 18 de julio del año 2006, entrando a votación la resolución HR-721 en el congreso del país norteamericano y siendo a su vez aprobada por decisión unánime. Dando paso a un legado histórico al ser la primera proclamación de esta índole en la historia de EE.UU.

El día 6 de agosto fue determinado como la fecha en que se celebra este memorable evento que inició en la ciudad de Los Ángeles, luego fue para el condado de Los Ángeles para posterior mente hacer el trámite para el estado de California y el estado federal de los Estados Unidos.

La celebración para este año 2017 está prevista para los días 4, 5 y 6 de agosto en el MacArthur Park y se pretende realizar actividades como la tradicional Bajada del Divino Salvador, la feria Agostina con comidas típicas de El Salvador, exposición de servicios y productos por parte de empresas, música en vivo y folklore.

Pie de Foto: Esta celebración hoy en día se realiza en diferentes lugares de los Estados Unidos y por diferentes organizaciones. 

Foto: eldiadelsavadorenousa.com

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,