You are here
Un joven estrella del fútbol universitario en EE.UU. podría ser deportado Deportes Salvadoreños en el exterior 

Un joven estrella del fútbol universitario en EE.UU. podría ser deportado

Lisandro Claros Saravia es un joven de 19 años es una futura promesa del futbol universitaria en los Estados Unidos. Tiene una beca para poder jugar en Carolina del Norte, siendo esto último un  factor poco importante a consciencia del Servicio de Inmigracion y Control de Aduanas de Estados Unidos, arrestándole y poniéndole en la lista de deportaciones.

El joven Claros Saravia fue detenido junto a su hermano el día 28 de julio en uno de sus controles regulares con funcionarios de inmigración. Causando este arresto indignación rápida. Por ello sus compañeros de estudios unieron fuerzas para protestar y exigir que no fuera deportado, la noticia llegó a la salde de redacción del periódico Washington Post,  haciendo publicaciones sobre un nuevo caso que afecta a un salvadoreño.

El pasado lunes 31 de julio los compañeros de Lisandro en el Bethesda Soccer Club se reunieron en las afueras del Departamento de Seguridad Nacional en Washington para hacerse sentir e intentar evitar la deportación del salvadoreño.

Entre los chocos que protestaron se encontraban algunos en la misma situación que Lisandro, ya que también han ganado becas para seguir sus estudios del tipo universitario en honor a su talento para el balón pié. Entendiendo que dentro y fuera del terreno de juego un grupo de jugadores más que un equipo es una familia.

Pie de Foto: Sus compañeros le consideran una de las personas más trabajadoras del equipo.

Foto: Bethesda Soccer Club.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,