Mié. Abr 24th, 2024

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto a personal de la institución, recorrieron el centro comercial Metrocentro, ubicado en el bulevar Los Héroes, en San Salvador, para verificar la publicidad, ofertas y promociones en los diferentes establecimientos del lugar en el marco del Día de la Madre.

Además, el funcionario y su equipo inspeccionaron costos de productos, etiquetado de vencimiento en alimentos y su vigencia. De igual forma, cobros realizados en caja para garantizar que estén conforme al precio informado al consumidor, entre otras disposiciones legales. 

‘‘Vamos a contar con más de 20 puntos de atención a escala nacional, tanto en cabeceras departamentales como también en otros puntos de alto consumo como plazas del interior del país. El personal de la Defensoría estará atento ante las denuncias que se puedan presentar en el Día de la Madre’’, destacó Salazar. 

Así mismo, Salazar comunicó que en los primeros cuatro meses del año se han atendido más de 40,300 consumidores.‘‘Representa un 20 % incremento con respecto al mismo periodo de 2022. Hay un importante aumento de las atenciones donde destacan los cinco quioscos (nacionales) y seis digitales que tenemos en Estados Unidos’’, afirmó. 

El funcionario exhortó a la población a denunciar prácticas abusivas como cobros indebidos, incumplimiento de ofertas y promociones o restricción de venta en cualquier establecimiento. Las personas pueden exigir información completa sobre el producto a adquirir, pagar únicamente por lo adquirido, revisiones y compensaciones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota