Vie. Mar 29th, 2024
Foto: https://twitter.com/alcaldia_ss/status/1373273126453190657/photo/1

La calificadora de riesgo Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia de El Salvador, destacando los niveles de recaudación del país, el buen manejo de las estrategias de deuda y el pago en tiempo de los bonos de vencimiento 2023.

La calificación crediticia del país subió tres escalones, de CC a CCC+, reflejando la mejora en su posición de liquidez y resaltando la política fiscal implementada por el Gobierno. 

El Salvador pagó en enero de este año $604 millones, más $23 millones en concepto de intereses, adelantandose a la fecha de vencimiento con dos ofertas de recompras efectuadas el año pasado, en las que consiguió readquirir $647 millones en los títulos valores de 2023 y 2025. Estas operaciones generaron $288 millones en ahorro a las arcas del Estado. 

La calificadora Fitch Ratings asegura en su publicación que la posibilidad de incumplimiento es improbable. El Salvador ha sido un referente internacional en materia de iniciativas para el saneamiento de las finanzas públicas y mejora en los índices de seguridad e incremento en la recaudación, a través de acciones efectivas como la compra anticipada de bonos, planes antievasión, anticontrabando y de control territorial.

Con la mejora en su calificación, El Salvador demuestra la confianza en los organismos multilaterales y su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, asegurando la continuidad de las políticas que buscan seguir mejorando la economía del país y la percepción a nivel internacional.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota