Jue. Mar 28th, 2024

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, ha informado este lunes de que la Guardia Nacional ha creado una nueva unidad para interceptar migrantes en la frontera a medida que aumenta el flujo migratorio de cara al fin de una de las políticas migratorias más polémicas de la etapa del expresidente Donald Trump.

«Estamos desplegando una nueva unidad llamada Fuerza Táctica Fronteriza de Texas, que estará en los puntos calientes a lo largo de la frontera para interceptar, repeler y devolver a los migrantes que traten de cruzar de forma ilegal», ha dicho Abbott, que ha alertado de que el fin de la emergencia fronteriza supondrá «una catástrofe».

Así se ha referido a la normativa conocida como Título 42, que permite a la Administración negar la oportunidad de solicitar asilo a los migrantes por cuestiones sanitarias y que fue impuesta a raíz de la pandemia de coronavirus.

«Las tropas estarán equipadas con aviones, barcos, equipos antidisturbios para estar preparados ante cualquier cosa que puedan encontrar en la frontera», ha explicado Abbott.

Texas ya desplegó unos 10.000 efectivos de la Guardia Nacional junto a 1.200 policías del Departamento de Seguridad Pública del estado, quienes lograron impedir la entrada de 37.000 personas que trataban de cruzar la frontera.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota