Jue. Mar 28th, 2024

La vigilancia de los precios de productos de mayor consumo, previo a la celebración del Día de la Madre para proteger los derechos de los consumidores.

La Defensoría del Consumidor realizó, este lunes, un amplio operativo de inspecciones y de atención de consumidores en el oriente del país, para resguardar los derechos. 

El plan desplegado por la Defensoría del Consumidor comprende la verificación de la publicidad, y de las promociones y ofertas de bienes y servicios en los diversos establecimientos en centros comerciales y a través del comercio electrónico, para prevenir afectaciones al bolsillo de los consumidores.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, quien lideró el operativo en Metrocentro San Miguel, informó que los consumidores podrán disponer de servicios de información, asesoría y atención de denuncias mediante puntos fijos ubicados en los principales centros comerciales del país.

“Estamos efectuando estas jornadas a nivel nacional, hemos detectado unos 15 incumplimientos, entre ellos, destacan la falta de promociones y ofertas, y publicidad engañosa”, informó Salazar.

Asimismo, el titular de la Defensoría del Consumidor detalló que al detectar que un comercio incumple con lo establecido, levantan actas que pueden derivar en multas de hasta 200 salarios mínimos por ser considerada una infracción grave a la Ley de Protección al Consumidor.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota