You are here
Primer vistazo al proyecto de renovación del monumento al SIDA The Wall Las Memorias Bienes raices Los angeles 

Primer vistazo al proyecto de renovación del monumento al SIDA The Wall Las Memorias

Más de cincuenta miembros de la comunidad asistieron el pasado jueves por la noche a una reunión de actualización sobre el nuevo diseño arquitectónico y paisajístico del monumento al SIDA The Wall Las Memorias en Lincoln Heights, Los Ángeles.

El proyecto The Wall Las Memorias se fundó en 1993 con la intención de abordar el estigma cultural en torno a la epidemia y apoyar los servicios de prevención del VIH en la comunidad latina del condado de Los Ángeles.

Mediante los esfuerzos comunitarios liderados por el personal y los voluntarios del proyecto The Wall Las Memorias, bajo la dirección de Richard Zaldivar, la organización dedicó el monumento en 2004. Hoy día, la organización ofrece una variedad de programas y servicios, entre ellos pruebas de VIH para los hombres que tienen relaciones con hombres (MSM, por sus siglas en inglés) y la comunidad transgénero, servicios de prevención del abuso de drogas, servicios de salud mental para los jóvenes LGBTQ en edad de transición, y educación sobre salud y bienestar para la comunidad latina religiosa.

“El monumento al SIDA The Wall Las Memorias ha sido una fuente para la curación, el crecimiento espiritual y la participación de la comunidad”, declaró la Reverenda Kathy Cooper Ledesma, ex miembro de la junta directiva y pastora de la Hollywood United Methodist Church (Iglesia Metodista Unida de Hollywood).

El monumento contiene ocho paneles, de los cuales seis contienen murales pintados que representan el concepto de vivir con SIDA en la comunidad, y los otros dos paneles contienen los nombres de personas que murieron de SIDA.

“Mi sueño era construir un monumento al SIDA que encarnara la belleza y serenidad, y fuera atractivo para toda nuestra gente”, dijo Richard Zaldivar, director ejecutivo y fundador del proyecto The Wall Las Memorias. “Aquellos de nosotros que hemos perdido a nuestros seres queridos a causa de esta epidemia merecemos el entorno más hermoso posible [para el monumento] y este proyecto lo logrará”, afirmó Zaldivar.

Después de la reunión de esta noche se completarán representaciones arquitectónicas adicionales, con la fecha de construcción prevista para enero de 2018. La dedicación del monumento renovado está programada para el verano de 2018.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,