Sáb. Abr 20th, 2024

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el país registra 365 días sin homicidios después que el 10 de mayo cerrará el día sin ningún delito de este tipo.

El mandatario hizo saber a través de sus redes sociales las cifras de seguridad alcanzadas desde su gestión, destacando la reducción de homicidios con las medidas como el Plan Control Territorial y la implementación del Régimen de Excepción en combate contra las pandillas.

«Cerramos el 10 de mayo de 2023, con 0 homicidios a nivel nacional. Con este, son 365 días sin homicidios, todo un año», menciona Bukele en Twitter.

En la información compartida por Bukele, se enfatiza que en el año 2015, El Salvador registró 6,665 personas fallecidas por homicidios, según relata el video. Además, detalla que estás cifras han disminuido desde el 2019, desde la implementación del PCT y el régimen de excepción.

Reducción de homicidios .

Durante el mes abril se registraron 11 homicidios, una reducción del 67 % respecto al mes de abril del 2022, cuando ya estaba vigente el Régimen de Excepción.

El presidente Bukele calificó el mes de abril como el más seguro de la historia. Según enfatiza el Gobierno, El Salvador se ha convertido en el país más seguro de Latinoamérica.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota