You are here
La Senadora Quintana Roo renuncia a su militancia México Política 

La Senadora Quintana Roo renuncia a su militancia

La Senadora por Quintana Roo, anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su decisión de sumarse al proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Beristáin forma parte de los senadores que en mayo dejaron el grupo parlamentario, después de que la dirigencia del sol azteca, que encabeza Alejandra Barrales, decidió quitar la coordinación de la bancada a Miguel Barbosa.

Beristáin se integró entonces al bloque PT-Morena, pero no había renunciado a su militancia al PRD. Lo hizo ya y centrará sus esfuerzos, dijo, en respaldar a López Obrador.

Barbosa y Luis Humberto Fernández no lo han hecho aún, pero apoyan a López Obrador. El primero fue removido como coordinador precisamente por promover que el candidato de la izquierda fuera el tabasqueño.

El senador Alejandro Encinas se mantiene como independiente, al igual que Armando Ríos Piter, sólo que este último es crítico del presidente de Morena.

Con ella son 12 los senadores que salieron del PRD, nueve de ellos para respaldar al dirigente de Morena rumbo a la candidatura presidencial de 2018.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,