You are here
Donald Trump implementa la Ley de Inmigrantes Estados Unidos migración 

Donald Trump implementa la Ley de Inmigrantes

Crece la oposición a la nueva propuesta del gobierno de Trump de implementar cambios radicales a la ley de inmigración estadounidense y recortar el número de inmigrantes que pueden ingresar a EE.UU. a la mitad.

La Ley de Reforma de la Inmigración Estadounidense para un Empleo Fuerte crearía el llamado sistema de inmigración sobre la base del mérito, que favorecería a quienes hablen inglés, tengan títulos avanzados o puedan demostrar habilidades laborales.

Se llama Ley de Reforma de la Inmigración Estadounidense para un Empleo Fuerte (cuyo acrónimo en inglés forma la palabra raise, incrementar) y contempla medidas duras. Se reduciría el número de green cards (residencia temporal) a personas por motivo de parentesco o reagrupación familiar, limitándose solo a cónyuges e hijos menores de edad, además de ancianos dependientes, cuando ahora las personas con ciudadanía estadounidense o residencia permanente pueden patrocinar a varios tipos de parientes. Además, elimina el sistema de lotería, que suele otorgar unos 50.000 permisos de este tipo a ciudadanos de países con bajos niveles de inmigración.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,