You are here
Donald Trump y sus conciudadanos no ven el Islam como parte de la sociedad estadounidense dominante Estados Unidos migración 

Donald Trump y sus conciudadanos no ven el Islam como parte de la sociedad estadounidense dominante

Los primeros días de la presidencia de Donald Trump han sido un tiempo ansioso para muchos musulmanes estadounidenses., según una nueva encuesta del Pew Research Center.

Al mismo tiempo, sin embargo, los musulmanes estadounidenses expresan una racha persistente de optimismo y sentimientos positivos. En gran medida, dicen que se sienten orgullosos de ser estadounidenses, creen que el trabajo duro suele traer éxito en este país y están satisfechos con la forma en que van las cosas en sus propias vidas, incluso si no están satisfechos con la dirección del país en su conjunto.

A pesar de las preocupaciones y desafíos percibidos que enfrentan, aproximadamente nueve de cada diez musulmanes dicen que ambos están orgullosos de ser estadounidenses y orgullosos de ser musulmanes.

En total, ocho de cada diez dicen estar satisfechos con la forma en que van las cosas en sus vidas. Y una gran mayoría de los musulmanes estadounidenses continúan profesando fe en el sueño americano, con el 70 por ciento diciendo que la mayoría de las personas que quieren salir adelante pueden hacerlo en Estados Unidos si están dispuestos a trabajar duro.

La población musulmana en los Estados Unidos es creciente y muy diversa, formada en gran parte por inmigrantes y por hijos de inmigrantes de todo el mundo.

Aproximadamente seis de cada diez musulmanes estadounidenses (58 por ciento) nacieron fuera de los Estados Unidos, con orígenes en al menos 75 países. Pew Research Center estima que hay 3,35 millones de musulmanes de todas las edades que viven en los EE.UU. – un aumento de 2,75 millones en 2011 y 2,35 millones en 2007. Esto significa que los musulmanes constituyen actualmente alrededor del 1 por ciento de la población de los Estados Unidos.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,