You are here
En Venezuela el Chavismo asegura haber evitado lanzamiento militar Internacional sucesos 

En Venezuela el Chavismo asegura haber evitado lanzamiento militar

Diosdado Cabello, el número dos del régimen venezolano, a través de Twitter afirmó que las fuerzas leales a Nicolás Maduro han abortado la mañana del 6 de agosto un lanzamiento militar en el fuerte Paramaracay, situado en la ciudad de Valencia, en el centro del país, comandado por el capitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano y una veintena de sus oficiales.

El capitán, expulsado de la carrera militar en el año 2014, anunció en un video una sublevación contra el Gobierno de Maduro, bajo la idea de establecer el orden constitucional. Caguaripano y su grupo se declararon en legítima rebeldía, unidos con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Asegurando también que estas acciones no tiene que ver con un golpe de estado, sino una acción cívico-militar para establecer el orden constitucional.

Según fuentes militares, Caguaripano convenció a una parte de la topa para vaciar el parque de armas y tomar algunas zonas de la instalación militar. Se escuchaban ráfagas de disparos en las inmediaciones del lugar, mientras las fuerzas leales de Maduro instaban a los rebeldes, por medio de megáfonos para que dispusieran las armas.

Esta no ha sido la primera vez que el capitán Caguaripano  es vinculado con una rebeldía. El Tribunal Militar 3° de Control de Caracas había emitido una orden para detenerlo en 2014 por su presunta participación en plan que tenía como eje principal derrocar a Maduro.

Foto: acn.com.ve

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,