Mar. Abr 23rd, 2024

Este día, la Secretaria de Innovación en coordinación con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET, iniciaron en Santa Tecla, el proyecto “Conectando El Salvador”.

El proyecto iniciado el la Plaza San Martín de Santa Tecla, busca promover la conectividad y la innovación en los espacios públicos, es decir, en parques y plazas del país. 

El proyecto inició en Plaza San Martín, Santa Tecla.

Además, tiene como objetivo fomentar el desarrollo tecnológico, social, educativo y económico. También, reducir la brecha digital. 

“Conectando El Salvador en espacios públicos, es una pieza elemental para un El Salvador inteligente, digitalizado y tecnológico” dijo Daniel Mendez, secretario de Innovación.

Méndez, detalló que se tendrá  más de 500 equipos conectados de forma concurrente con un ancho de banda que supera el promedio nacional.

Proyecto “Conectando El Salvador” instalarán internet en diferentes espacios públicos.

“Lo que hoy ponemos es conectividad a internet en los parques con antenas de Starlink y equipos de alta capacidad de wifi”, explicó el Secretario de Innovación.

El proyecto utilizará el internet de StarLink (de la empresa de Elon Musk).

Starlink es un internet satelital que se sitúa entre los 90 y 150 megas de velocidad, podría alcanzar hasta los 300.

“El internet permitirá, sin limitación, poder conectarse para temas educativos y de emprendimiento. Queremos generar espacios que se presten para la convivencia tecnológica”, agregó el secretario de Innovación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota